Indemnizacion por delito de lesiones

Índice
  1. Indemnización a las víctimas de delitos en el Reino Unido
    1. Régimen de indemnización por lesiones penales
    2. Régimen de indemnización por lesiones penales 2012
    3. Calculadora de indemnizaciones de apoyo a las víctimas

Indemnización a las víctimas de delitos en el Reino Unido

Inicio " Reclamación de indemnización por lesiones: ¿cuánta indemnización puedo reclamar? Si sufre lesiones durante un delito violento contra usted, existe la posibilidad de que le indemnicen por cualquier daño físico o psicológico. Sin embargo, a diferencia de una reclamación por lesiones personales, su reclamación no se haría contra la persona responsable de sus lesiones. En su lugar, podría indemnizarle la Autoridad de Indemnización por Lesiones Penales (Criminal Injuries Compensation Authority, CICA). Esta guía le explicará cuándo es posible presentar una reclamación por lesiones penales, los tipos de delitos por los que podría reclamar y los daños y perjuicios que podría recibir.

Para saber si puede reclamar una indemnización por lesiones penales, póngase en contacto hoy mismo en el teléfono 0800 652 1345. Si lo prefiere, siga leyendo para saber cuándo puede reclamar por lesiones penales.

La Criminal Injuries Compensation Authority (CICA) es un organismo público que gestiona el sistema de indemnización por lesiones penales. Básicamente, gestiona las reclamaciones a través del sistema y decide la cuantía de la indemnización.

Régimen de indemnización por lesiones penales

También puede reclamar si el delito ocurrió antes del 1 de octubre de 1979 y vivía con el agresor como miembro de la familia en el momento del incidente. Esto se conocía como la regla del "mismo techo" y ha cambiado.

También tiene derecho si era "residente habitual" en el Reino Unido en el momento del delito. Esto depende de su relación con el Reino Unido, por ejemplo, si vivía, trabajaba o estudiaba allí (o si era familiar de alguien que sí lo era).

Una lesión mental incapacitante es algo que afecta significativamente a su rendimiento diario en el trabajo o en la escuela, a sus relaciones personales o sexuales. Las lesiones mentales deben ser diagnosticadas por un psiquiatra o un psicólogo clínico.

Debe haber estado empleado cuando se produjo el delito o durante los 3 años inmediatamente anteriores. Si no trabajaba, puede seguir teniendo derecho a la ayuda si no podía trabajar, por ejemplo, porque estaba estudiando a tiempo completo, jubilado o cuidando a alguien.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Régimen de indemnización por lesiones penales 2012

Teléfono 0300 003 3601Desde fuera del Reino Unido:+44 (0)203 684 2517 Relevo Reino Unido (si no puede oír o hablar por teléfono):18001 0300 003 3601 Nuestro equipo de atención al cliente está disponible de 8.30 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 8.30 a 15.00 horas los miércoles.Si su consulta es sobre una reclamación en curso, utilice el formulario de contacto anterior.Para enviar documentos para una reclamación en curso, envíe un correo electrónico a info@cica.gov.ukPlease Tenga en cuenta que sólo podemos aceptar pruebas en los siguientes formatos de archivo:* PDF* . Doc* Docx* JPEG or JPGIf you cannot supply evidence in the above file format(s) please submit by post to the address above.When contact us please provide the applicant's name, date of birth, reference number, address and either the date of the incident or name of the applicant's GP surgery for security purposes.Our offices are not open to the public and you will not be able to visit us.

El CICA se compromete a prevenir y atajar el fraude para proteger los fondos públicos destinados a las víctimas de delitos violentos. Si sospecha que alguien ha presentado una solicitud fraudulenta de indemnización por lesiones criminales, puede hacérnoslo saber de forma estrictamente confidencial enviándonos un correo electrónico a fraud@cica.gov.uk.

Calculadora de indemnizaciones de apoyo a las víctimas

Puede obtener una indemnización si ha sufrido lesiones o pérdidas económicas como consecuencia de un delito cometido en Australia Occidental (por ejemplo, agresión, robo, violencia familiar o delito sexual).

Si es usted un superviviente de abusos sexuales en la infancia mientras estaba al cuidado de una institución estatal o de la Commonwealth, puede solicitar ayuda al National Redress Scheme (Plan Nacional de Indemnización). Algunas instituciones no gubernamentales (como iglesias y organizaciones benéficas) también se han adherido a este Plan.

Un pariente cercano de una persona fallecida como consecuencia de un delito también puede reclamar una indemnización por parte de la pérdida económica causada por la muerte de la persona. Se consideran parientes cercanos el cónyuge, la pareja de hecho, el padre, el abuelo, el padrastro, el hijo, el hijastro o el nieto.

Subir