Calcular indemnizacion por negligencia medica
Calculadora de indemnizaciones por negligencia médica
Si se ha lesionado y no puede trabajar, probablemente esté intentando averiguar cómo pagar sus facturas y, al mismo tiempo, recibir la atención médica que necesita para recuperarse. La buena noticia es que es posible que pueda solicitar una indemnización del seguro por su lesión. Aunque presentar una reclamación puede ser un proceso arduo, hay soluciones y pasos que puedes dar para aliviar el estrés. Trabajar con un profesional de la ley de indemnización puede ayudarle a agilizar el proceso y maximizar su indemnización. En esta guía se explican los distintos tipos de reclamaciones de indemnización, quién tiene derecho a ella, los detalles de los importes de indemnización, cómo presentar una reclamación de indemnización con éxito, etc.
La indemnización es la cantidad de dinero que le debe la aseguradora por su accidente. Debe cubrir sus gastos médicos, rehabilitación y pérdida de ingresos en el pasado y, a veces, en el futuro, si al final no puede volver a trabajar durante un periodo significativo. La indemnización puede consistir en el pago de una cantidad a tanto alzado o en prestaciones semanales, y a veces en ambas cosas, dependiendo de las circunstancias de su caso. El importe total de la indemnización dependerá de los detalles de su caso, como la cantidad de trabajo que ha perdido y la gravedad de la lesión. Factores como el dolor y el sufrimiento y la incapacidad permanente darán lugar a indemnizaciones más elevadas, pero se asocian a demandas por lesiones más graves.
Indemnizaciones por negligencia médica por estados 2022
¿Sabía que el coste de las responsabilidades o daños médicos se estima en 55.600 millones de dólares cada año? Esta cifra representa aproximadamente el 2,4% del gasto sanitario total del gobierno de EE.UU., según se desprende de un reciente estudio de la Universidad de Harvard.
Además de indemnizar al paciente, los tribunales también pueden imponer daños punitivos, destinados a castigar al facultativo por desviarse de las normas de la práctica habitual, lo que incluye no actuar de acuerdo con las normas de un profesional médico razonablemente competente.
Para los daños económicos, debe demostrar que los gastos en que incurrió o los ingresos futuros que perdió fueron causados por los actos u omisiones negligentes del médico. En cuanto a los daños no económicos, se tienen en cuenta la naturaleza y duración del dolor y el sufrimiento.
Los daños económicos, comúnmente denominados daños especiales, son pérdidas monetarias objetivas, mensurables y reales que cubren el impacto financiero directo de sus lesiones. Incluyen los gastos médicos reales y el lucro cesante. Los daños no económicos son subjetivos y difíciles de cuantificar porque son pérdidas que no tienen precio y no pueden verificarse con medidas como facturas y recibos documentados. Incluyen la pérdida de disfrute, la disminución de la calidad de vida y la angustia mental.
Proceso de conciliación por negligencia médica
Cualquier persona que acuda a un centro sanitario para recibir tratamiento y su estado empeore debido a la negligencia de un profesional médico puede presentar una demanda por negligencia médica. Si su ser querido es víctima de un incidente de este tipo, puede solicitar una indemnización en su nombre por los salarios perdidos. El objetivo no es el autoenriquecimiento, sino indemnizar a la persona por daños económicos y no económicos.
Por otra parte, los daños no económicos son difíciles de ponderar, como el dolor y el sufrimiento. También es posible que desee solicitar una indemnización por la pérdida de consorcio que experimenta su familia cuando su ser querido sufre una lesión por negligencia médica.
Lo más lamentable de las negligencias médicas es que ocurren cuando ya se está padeciendo un problema de salud. En el proceso de tratamiento, la negligencia o el error provocan problemas de salud o complicaciones adicionales.
Algunas víctimas de negligencias médicas tardan meses o años en recuperarse de las lesiones, mientras que otras sufren trastornos permanentes. Durante este periodo, el paciente suele estar en una cama de hospital o recibiendo constantemente cuidados ambulatorios. Esto les impide hacer muchas cosas, y a veces les obliga a dejar de trabajar.
Indemnizaciones por negligencia médica
Las negligencias médicas son frecuentes. Los errores médicos provocan lesiones, facturas médicas y, a menudo, un intenso dolor y sufrimiento. Aunque es fácil determinar los daños económicos, averiguar cuánto dinero puede recibir por el dolor y el sufrimiento es un poco más complicado.
El dolor y el sufrimiento suelen estar limitados por los límites de los daños no económicos. Los límites suelen aplicarse a los casos de negligencia médica. Mientras que muchos estados tienen topes por daños inferiores a 500.000 dólares, Nueva York es uno de los más de una docena de estados que no tiene topes para ningún tipo de daños. Esto significa que usted podría recibir millones de dólares por su dolor y sufrimiento, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.
Sin embargo, no todas las personas que sufren una negligencia médica recibirán estas cantidades de dinero. Cada caso es diferente y hay numerosos elementos en juego. Además, el jurado suele determinar la cuantía de las indemnizaciones por daños morales, por lo que es posible que no concedan la misma cantidad en todos los casos. Dependerá de todos los hechos implicados. Por ejemplo, la edad y el nivel de actividad pueden ser factores determinantes. Un hombre joven y activo que queda discapacitado probablemente recibirá más dinero que un hombre sedentario de 80 años, ya que el más joven se verá más afectado.