Calculo de indemnizacion por muerte

Índice
  1. Prestaciones de viudedad de la Seguridad Social
    1. Prestaciones del cónyuge a la Seguridad Social
    2. Prestación por defunción
    3. Prestaciones de la Seguridad Social

Prestaciones de viudedad de la Seguridad Social

Si hay hijos a cargo menores de 19 años, o que tengan entre 19 y 30 años y estén escolarizados, percibirán un pago único de 73.136,05 $ a repartir a partes iguales. No hay límite de edad para los hijos que no puedan percibir un salario.

Si no hay hijos, el cónyuge superviviente que tenga 40 años en el momento del fallecimiento del trabajador percibirá el 40 % de la remuneración media neta del trabajador. Por cada año de edad que el cónyuge tenga más de 40 años, se añade el 1 % de los ingresos del trabajador fallecido. Por cada año de edad que el cónyuge tenga menos de 40 años, se resta el 1 % de los ingresos del trabajador.

Si el cónyuge se ocupa del cuidado de los hijos, las prestaciones del cónyuge ascienden al 85 % de la NAE del trabajador hasta que el hijo menor cumpla 19 años. Cuando el hijo menor cumple 19 años, el cónyuge comienza a percibir las prestaciones como si fuera un cónyuge sin hijos.

Cuando un hijo cumple 19 años y asiste a un programa educativo aprobado por el WSIB, éste le abona directamente el 10 % del NAE del trabajador. No obstante, en el caso de los accidentes de trabajo con resultado de muerte ocurridos antes del 1 de enero de 1998, el pago del 10 % correspondiente al hijo se abona directamente al cónyuge.

Prestaciones del cónyuge a la Seguridad Social

La prestación por defunción es la cantidad total de dinero que se paga al beneficiario tras el fallecimiento de la persona asegurada. La cuantía de la prestación por defunción de un seguro de vida depende del tipo de póliza. Suele calcularse como un porcentaje de la suma asegurada. .. Leer más

La póliza de seguro de vida cubre el fallecimiento por suicidio. En caso de que el asegurado se suicide en el plazo de un año desde la contratación de la póliza, se abonará hasta el 80% de las primas pagadas al beneficiario nominal del asegurado. Si el asegurado se suicida después de un año de haber suscrito la póliza de seguro de vida, la suma asegurada mencionada en la póliza se pagará al beneficiario del asegurado. Es importante comprobar los términos y condiciones de la póliza de seguro de vida antes de tomar la decisión de compra.

Prestación por defunción

No obstante, estas normas no son aplicables a los funcionarios que hayan entrado en servicio a partir del 1.1.2004. En el momento de afiliarse a la Caja, el afiliado debe efectuar una designación, en la forma prescrita,

en la que confiere a una o varias personas el derecho a percibir el importe que pueda figurar en su haber en caso de fallecimiento, antes de que dicho importe sea pagadero o, habiéndolo sido, no haya sido abonado.

Los tipos de suscripción no podrán ser inferiores al 6% de los emolumentos del suscriptor. El tipo de interés varía en función de las notificaciones del Gobierno publicadas cada cierto tiempo.

En caso de jubilación de un abonado, se han dado instrucciones para el pago inmediato del saldo final en el momento de la jubilación. No es necesario que el afiliado presente una solicitud de pago final con cargo al fondo.

Prestaciones de la Seguridad Social

A continuación, quitarían 5 de los años más bajos. Lo que quedaría serían los 14 años de mayores ingresos de Juan. Como hay 168 meses en 14 años, su salario medio mensual indexado sería la suma de los 14 años más altos dividida por 168. El resultado se aplicaría a la fórmula de prestaciones vigente ese año. El resultado se aplicaría a la fórmula de prestaciones vigente ese año.

Por último, asegúrese de obtener una copia GRATUITA de mi hoja de trucos sobre la Seguridad Social. Aquí es donde tomé las reglas más importantes y las cosas que hay que saber del sitio web de 100,000 páginas del Seguro Social y lo condensé en ¡sólo UNA PÁGINA! Obtenga su copia GRATIS aquí.

Mi cónyuge murió en agosto de 2010 cuando tenía 46 años de edad .. Yo tenía 44 en ese momento... Me casé con ella en 1995 Nos casamos durante 15 años.. Mientras ella vivía y durante aproximadamente 10 años que recogió la discapacidad de la seguridad social para la insuficiencia renal .. Sus dos hijos fue capaz de cobrar la seguridad social en virtud de su registro de trabajo Cuando la madre murió uno de sus hijos todavía era capaz de cobrar la seguridad social en su registro como el otro hijo tenía 19 años por lo que sus pagos SSA detuvo. Actualmente tengo 53 años y... Read more "

Subir