Como calcular la indemnizacion de una empleada domestica
Cómo calcular la gratificación y otras prestaciones retributivas
Como empleador, usted es responsable de la salud y el bienestar de su trabajador doméstico migrante (MDW). Debe proporcionarle días de descanso, alojamiento apropiado, atención médica adecuada y condiciones de trabajo seguras.
Si su trabajadora doméstica migrante está recibiendo actualmente una compensación en lugar de todos sus días de descanso (es decir, no tiene ningún día de descanso al mes), debe permitirle tomar al menos 1 día de descanso al mes a partir del 1 de enero de 2023 y discutir con ella cómo se tomará su día de descanso.
Los empresarios que necesiten más información o asesoramiento sobre el régimen de días de descanso pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de comentarios en línea:
Necesitará tiempo para familiarizarse con su modo de vida. Usted puede ayudarla dedicando tiempo a orientarla y formarla, especialmente en las primeras etapas de su empleo.AlojamientoDebe asegurarse de que el alojamiento de su MDW cumple los siguientes requisitos:
Sea sensible a las necesidades de su MDW en lo que respecta a la comida. No obligue a su MDW a comer alimentos que no debe o con los que no se siente cómoda. Por ejemplo, es posible que su MDW no pueda comer determinados alimentos debido a sus creencias religiosas, o que no esté acostumbrada a los requisitos dietéticos de su familia (por ejemplo, comida vegetariana o gachas de avena).Atención médicaComo empleador, usted es responsable de las necesidades médicas de su MDW.
Prorratear el salario del empleado para el cálculo del aumento por méritos o de la prima
La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) se promulgó en 1938 para proteger a los trabajadores contra el salario mínimo y las horas extraordinarias, evitar la competencia desleal entre empresas basada en salarios por debajo del mínimo y repartir el empleo exigiendo a los empresarios cuyos empleados trabajan demasiadas horas que compensen a los empleados con una remuneración y media por todas las horas trabajadas por encima de 40 horas.
En un principio, la FLSA no protegía a los trabajadores empleados directamente por los hogares en el servicio doméstico, como cocineros, amas de llaves, criadas y jardineros. El Congreso amplió explícitamente la cobertura de la FLSA a los trabajadores del "servicio doméstico" en 1974, modificando la Ley para aplicarla a los empleados que realizan servicios domésticos en un hogar privado. Aunque el Congreso amplió las protecciones a los trabajadores del "servicio doméstico", las enmiendas de 1974 también eximieron a determinados trabajadores del servicio doméstico de las disposiciones sobre salario mínimo y horas extraordinarias de la FLSA. En virtud de esta exención, las niñeras ocasionales y los trabajadores del servicio doméstico empleados para prestar "servicios de compañía" a personas mayores o personas con enfermedades, lesiones o discapacidades no están obligados a percibir el salario mínimo ni el pago de horas extraordinarias. El Congreso también creó una exención de la obligación de pagar las horas extraordinarias únicamente para los trabajadores del servicio doméstico internos.
Prima por fin de servicio para los empleados domésticos en los nuevos EAU
Por ley, su empleada doméstica tiene derecho a un determinado número de días libres. Como empleador, está obligado a proporcionarle un día libre semanal. Si su empleada doméstica y usted llegan a un acuerdo y deciden que ella trabaje en sus días libres, deberá recibir una compensación por esos días libres trabajados. Ten en cuenta que los días libres son esenciales, ya que permiten a las empleadas domésticas descansar y recuperarse del trabajo y, como tales, no deben negárseles. Aunque no hay un horario de trabajo diario definido, la MdM recomienda que tu empleada doméstica se tome "tiempo suficiente" para recuperarse del trabajo, es decir, al menos 8 horas seguidas.
¿Los domingos son días libres para las empleadas domésticas? Las empleadas domésticas suelen reunirse los domingos, por lo que sería mejor para ella relacionarse y socializar con otras empleadas domésticas extranjeras en Singapur. Aunque sea preferible que tu empleada doméstica se tome los domingos libres, sus días libres no tienen por qué caer necesariamente en domingo. MOM aconseja que ambos discutan este asunto y lleguen a un acuerdo antes de que comience el período de empleo.
A partir de los siguientes datos, calcule la remuneración de los empleados
Empleados domésticos y el Fondo de Compensación: ¿cuál es el siguiente paso para cumplir la normativa?2 years agoDave BeattieEmpresa, COIDA, Recursos Humanos, Legislación¿Cuál es el siguiente paso para los empleadores de empleados domésticos?
Tradicionalmente, los empleadores están obligados a inscribirse en el Fondo de Compensación en un plazo de 7 días a partir de la contratación de su primer empleado. Además de estar sujetos a una multa por incumplimiento si no lo hacen, los empleadores también estarán abiertos a demandas civiles si un empleado se lesiona en el trabajo o se enferma como consecuencia de su empleo. Curiosamente, la norma de los 7 días no se aplica a la actual modificación del COIDA para incluir a los trabajadores domésticos. Simplemente se ha "animado a los empleadores domésticos a inscribirse sin demora en el Fondo de Compensación". El Departamento de Empleo y Trabajo va a emprender una campaña nacional para informar tanto a los empresarios como a los empleados de los cambios en la legislación relativa a los trabajadores domésticos.
El Departamento de Empleo y Trabajo acepta (aunque no con certeza, por lo que existe cierto riesgo) que, debido al calendario de las modificaciones, la mayoría de los empleadores de trabajadores domésticos no cumplirán el plazo anual para la presentación de la información sobre la declaración de ingresos (ROE) correspondiente al período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021 (la ROE debe presentarse antes del 31 de mayo de 2021). Con las diversas campañas y giras que acaban de ponerse en marcha, es probable que los empleadores de trabajadores domésticos tengan hasta marzo de 2022 (posiblemente hasta el 31 de mayo de 2022) para cumplimentar y presentar la declaración de ingresos correspondiente al período comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 28 de febrero de 2022.