Cuando una persona se jubila le corresponde indemnizacion
¿Qué es la indemnización por despido?
Si sus salarios en los últimos 18 meses son únicamente de Kansas, puede presentar su solicitud en línea en GetKansasBenefits.gov. Si su salario en los últimos 18 meses proviene de otros estados que no sean Kansas, puedo transferirlo a un representante de admisión para que tome su reclamo ahora. Tenga en cuenta que tendrá que esperar para hablar con un representante de admisión.
La Ley de Seguridad en el Empleo de Kansas obliga a los empresarios a pagar impuestos para financiar todas las prestaciones regulares por desempleo que cumplan los requisitos. Cuando están disponibles, las prestaciones adicionales son programas financiados por el gobierno federal y no se cobran a los empleadores de Kansas.
Si vuelve a trabajar a tiempo completo o tiene unos ingresos brutos (salario antes de deducciones) que igualan o superan la cuantía de su prestación semanal, debe dejar de presentar solicitudes semanales y su solicitud quedará inactiva.Si vuelve a trabajar a mitad de semana y no trabaja "a tiempo completo" su primera semana de vuelta, aún puede presentar una solicitud para esta semana. Si vuelve a quedarse en paro durante el mismo año de prestaciones, o si su jornada laboral se reduce y su salario bruto es inferior a la cuantía de su prestación semanal, puede presentar una solicitud con cargo a su saldo restante.
Indemnización por jubilación
La mayoría de las ofertas de jubilación anticipada incluyen una indemnización por despido que se basa en su salario anual y en los años de servicio en la empresa. Por ejemplo, su empresa puede ofrecerle una o dos semanas de sueldo (o incluso un mes) por cada año de servicio. Asegúrate de que la indemnización por despido sea suficiente para pasar a la siguiente fase de tu vida. Asegúrate también de que conoces las opciones de pago que tienes a tu disposición. Puede recibir una indemnización a tanto alzado e invertir el dinero para obtener ingresos o utilizarlo para hacer frente a grandes gastos. También puede recibir pagos aplazados a lo largo de varios años para distribuir la factura del impuesto sobre la renta.
Si su empresa tiene un plan de pensiones tradicional, las prestaciones de jubilación que recibe del plan se basan en su edad, años de servicio y salario anual. Normalmente debe trabajar hasta la edad normal de jubilación de su empresa (normalmente 65 años) para recibir las prestaciones máximas. Esto significa que puede recibir prestaciones más reducidas si acepta una oferta de jubilación anticipada. La diferencia entre esta pensión reducida y una pensión completa podría ser grande, porque las prestaciones de jubilación suelen acumularse más rápidamente a medida que se acerca la jubilación. No obstante, su empresa puede proporcionarle mayores prestaciones de pensión hasta que pueda empezar a cobrar la Seguridad Social a los 62 años. O bien, su empresa puede aumentar sus prestaciones de pensión añadiendo años a su edad, a su antigüedad o a ambos. Estos tipos de bonificaciones en la pensión son características clave que debe buscar en la oferta de su empresa, sobre todo si una pensión reducida no le proporciona ingresos suficientes.
¿Qué es una buena pensión de jubilación?
Los empresarios no están obligados a pagar vacaciones, días festivos o indemnizaciones por despido: son prestaciones que se conceden a discreción del empresario. La excepción serían los casos en los que el empresario haya suscrito un contrato en el que se establezcan determinadas prestaciones por convenio.
Los empresarios no están obligados a ofrecer bajas por enfermedad retribuidas ni ningún otro tipo de prestación complementaria retribuida; esto queda a discreción del empresario, o de cualquier contrato que el empresario pueda tener con sus empleados. Del mismo modo, un empresario puede ofrecer prestaciones por enfermedad y vacaciones a un grupo de empleados, pero no a otros, siempre que no discrimine por motivos de edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, etc.
Indemnización por despido
Una indemnización por cese es una cantidad que se abona a los funcionarios o empleados cuando se jubilan de un cargo o empleo, o después de hacerlo, en reconocimiento a los largos años de servicio o como compensación por la pérdida del cargo o empleo. La indemnización por cese puede abonarse en forma de pago único o de forma periódica.
En otras palabras, una indemnización por jubilación puede ser lo que parece, para cuando un empleado se jubila, o puede ser lo que la mayoría de la gente llamaría una indemnización por despido o pagos/paquetes. si uno de sus empleados ha sido despedido, sin culpa por su parte, cualquier pago realizado para compensarle por ello se consideraría generalmente una indemnización por jubilación. La indemnización por jubilación puede ser consecuencia de la pérdida de la condición de trabajador por cuenta ajena.
La pérdida de empleo suele referirse a la eliminación o expiración de un cargo o empleo concreto. En resumen, una indemnización por jubilación suele concederse cuando se ha producido una pérdida de empleo y se ha efectuado un pago para compensarla.
La CRA considera que la indemnización por despido y la indemnización por jubilación son lo mismo. Si su empresa ofrece una indemnización por despido o si usted desea ofrecer una indemnización por despido a su empleado, la legislación fiscal relativa a la indemnización por jubilación que hemos comentado hoy también se aplica a cualquier pago o paquete de indemnización por despido.