Como saber cuanto es mi indemnizacion por despido

Índice
  1. Típica indemnización por despido durante 20 años
    1. Calculadora de indemnización por despido california
    2. Calculadora de indemnización por despido texas
    3. Cuándo se debe pagar la indemnización por despido

Típica indemnización por despido durante 20 años

En determinadas circunstancias, puede ofrecerse una indemnización por cese voluntario. En tales casos, la indemnización por cese voluntario se abona en lugar de la indemnización por despido legal (SRP), e incluye en ella cualquier derecho a SRP.

La indemnización por cese voluntario se calcula utilizando los mismos tramos de edad que la indemnización por despido legal para determinar el número de semanas de pago. A continuación, se aplica un multiplicador de 1,75 acordado a nivel local. A diferencia del SRP, la indemnización por despido voluntario se basa en el importe real de una semana de salario base (por ejemplo, no tiene tope).

La indemnización legal por despido se basa en la edad y la antigüedad del trabajador. Las directrices gubernamentales publicadas tras la introducción de la normativa sobre igualdad en el empleo (edad) de 2006 confirmaron que este planteamiento está objetivamente justificado y, por tanto, es legal. Por lo tanto, se permite a los empresarios basar las indemnizaciones por despido voluntario en los cálculos del SRP y aplicar un multiplicador determinado localmente.

Calculadora de indemnización por despido california

Negociar este acuerdo puede facilitar tu transición a un nuevo trabajo, aliviar el estrés y, posiblemente, proporcionarte un buen colchón financiero. Sin embargo, un acuerdo monetario no es el único tema a tratar en estas discusiones; también debes considerar la continuación de las prestaciones del seguro, la ayuda para encontrar otro trabajo y otras ventajas. Tu poder en esta negociación radica en que las empresas no quieren que hables mal de ellas ni que las demandes. Y puede que no quieran que trabajes para sus competidores o que compartas secretos con ellos.

Si en tu oficina circulan rumores de despidos, la opción de renunciar antes de que caiga el hacha puede tentarte, pero quedarte puede colocarte en posición de solicitar el seguro de desempleo y recibir una indemnización por despido. Prepárese con antelación, tanto si espera ser despedido como si no. Revise sus recursos y sus gastos críticos para determinar sus necesidades financieras. Elabore una lista de las principales prestaciones que desea negociar. Examine la política de indemnización por despido de la empresa y haga un esfuerzo por averiguar lo que han recibido antiguos colegas.

Calculadora de indemnización por despido texas

Si su empresa decide proporcionar una indemnización por despido a los empleados despedidos, es una buena idea crear un plan para decidir cómo se determina. Un plan claro le ayudará a evitar tener que entrar en negociaciones individuales para determinar el salario de cada empleado afectado. Además, un plan ayuda a mantener la equidad y la coherencia en toda la organización.

El principal momento en el que su organización debería considerar la posibilidad de ofrecer una indemnización por despido es en caso de despido o reducción de plantilla. Normalmente, esta prestación se entrega durante una reunión de notificación de despido a los empleados que son despedidos. Si un empleado abandona la empresa voluntariamente, o si es despedido por causa justificada, las empresas no suelen ofrecer indemnización por despido.

Sin embargo, en el caso de los ejecutivos y altos directivos, muchas empresas siguen ofreciendo indemnizaciones aunque el empleado sea despedido por motivos distintos del despido. Esto se debe a los acuerdos preexistentes que la empresa puede tener con el empleado, las expectativas generales de una indemnización por despido por parte de los empleados de este nivel, y el mayor potencial de litigios.

Cuándo se debe pagar la indemnización por despido

La indemnización por despido se suele conceder a los empleados al finalizar la relación laboral. Suele basarse en la duración de la relación laboral a la que tiene derecho el trabajador en el momento del despido. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no exige ninguna indemnización por despido. La indemnización por despido es una cuestión de acuerdo entre el empresario y el trabajador (o su representante). La Employee Benefits Security Administration (EBSA) puede ayudar a un empleado que no haya recibido indemnización por despido en el marco de su plan patrocinado por la empresa. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la EBSA.

Subir