Indemnizacion despido por reestructuración

Índice
  1. Indemnización por despido deutsch
    1. Indemnización EE.UU.
    2. Acuerdo de despido deutsch
    3. Calculadora fiscal de la indemnización por despido

Indemnización por despido deutsch

Aunque a veces se utilizan indistintamente, la indemnización por despido y la indemnización por despido no son lo mismo. Mientras que todos los trabajadores que llevan tres meses o más en una empresa tienen derecho a una indemnización por despido (en lugar de un preaviso), no todos tienen derecho a una indemnización por despido. Para aclarar la diferencia entre ambas, hemos preparado un práctico repaso para ti.

La indemnización por despido es, sencillamente, la paga que se da en lugar del preaviso de despido. Normalmente, un empleado que es despedido sin causa justificada tiene derecho a un periodo de preaviso legal durante el cual sigue trabajando y percibiendo su salario y prestaciones, o bien tiene derecho a una paga en lugar de dicho preaviso. El periodo de preaviso al que tiene derecho un empleado probablemente se establecerá en su contrato de trabajo, o bien tendrá derecho a determinadas normas mínimas garantizadas por la Ley de Normas Laborales (Employment Standards Act, ESA).

Por ejemplo, si ha trabajado durante 4 años y 6 meses en una empresa con una remuneración semanal de 1.000 $ y es despedido sin causa justificada, recibiría un preaviso de cuatro semanas o 4.000 $ (4 x 1.000 $) en el momento del despido.

Indemnización EE.UU.

Despido en caso de reestructuraciónAcuerdo de finiquito conforme al Derecho holandésDespido en caso de reestructuraciónAcuerdo de finiquito conforme al Derecho holandésDespido en caso de reestructuraciónAcuerdo de finiquito conforme al Derecho holandés

Su empresa despide a una parte de su plantilla y su puesto de trabajo también queda vacante, por ejemplo debido a la crisis del coronavirus. ¿Cuáles son sus derechos y obligaciones en ese caso según la legislación neerlandesa? ¿Y qué indemnización por despido procede?

Una reestructuración (o redivisión, reorganización, recorte de gastos, modernización, privatización, externalización) significa un cambio en la empresa u organización (civil) en la que usted trabaja. Su puesto puede resultar redundante como consecuencia de una reestructuración, lo que puede dar lugar a un despido en virtud de la legislación neerlandesa. No obstante, se aplican normas estrictas en caso de despido por reestructuración (véase más abajo). Por tanto, conozca sus derechos.

Wessel Van der Lans Attorneys-at-Law también puede asesorarle sobre la cuantía de la indemnización por despido y otras condiciones apropiadas en caso de despido, por ejemplo, exención del permiso de trabajo/jardín, recolocación, primas prorrateadas, la sentencia del 30% y la liberación de una posible cláusula de no competencia. Los abogados de Wessel Van der Lans también pueden negociar en su nombre los términos del acuerdo de conciliación. También podemos asesorarle sobre su derecho a percibir prestaciones de desempleo.

Acuerdo de despido deutsch

Pago efectuado a los trabajadores despedidos, en el momento del cese (Ley 2112/1920 en relación con la Ley 3198/1955). Si no se abona, la extinción del contrato de trabajo queda sin efecto (Ley 3198/1955, artículo 5, apartado 3).

Esta indemnización por despido se abona siempre, independientemente del motivo de la rescisión del contrato, es decir, incluso en los casos en que se rescinde por motivos relacionados con la persona o el comportamiento individual del trabajador (incompetencia, inadaptación, incumplimiento de las obligaciones contractuales, etc.). Las únicas excepciones se dan en los siguientes casos:

La cuantía real a abonar se calcula en función de la antigüedad del trabajador (que también se tiene en cuenta para fijar el periodo de preaviso exigido) y del nivel salarial. Para los trabajadores de cuello blanco, en caso de "despido ordinario" (es decir, despido con preaviso) la indemnización por despido asciende a la mitad del salario correspondiente al periodo de preaviso (Ley 3198/1955, artículo 4). En caso de despido sumario o "extraordinario" (es decir, despido sin respetar el plazo de preaviso previsto por la ley), la indemnización por despido prevista por la ley se calcula multiplicando la remuneración mensual del trabajador por el número de meses de preaviso que el empresario debería haber respetado, con un máximo de 24 meses de remuneración cuando la antigüedad es igual o superior a 28 años. Para los trabajadores manuales, la indemnización máxima por despido se fija en 52 días de salario cuando la antigüedad es superior a 10 años.

Calculadora fiscal de la indemnización por despido

Siguen produciéndose despidos importantes en el sector tecnológico. Shopify ha anunciado recientemente que va a recortar el 10% de su plantilla, unos 1.000 empleados, tras haber calculado mal el crecimiento del comercio electrónico.

Shopify dijo que indemnizará a los despedidos con 16 semanas de indemnización, más una semana por cada año que el empleado haya trabajado para la empresa. En algunos casos, sin embargo, a los trabajadores se les podría deber más que esta oferta inicial.LEER MÁS: 5 datos vitales sobre la indemnización por despido que quizá desconozcasSi has perdido tu trabajo durante un despido masivo, esto es lo que debes saber para asegurarte de que recibes la indemnización que te corresponde.Tienes derecho a una indemnización por despido completa si te despidenLos empleados tienen derecho a una indemnización por despido completa cuando pierden su trabajo debido a una reducción de plantilla o a una reestructuración empresarial. La indemnización puede alcanzar los 24 meses de salario, dependiendo de una serie de factores, como la edad, la antigüedad, el puesto y la capacidad para encontrar un nuevo trabajo. La historia continúa debajo del anuncio

LEER MÁS:  Cómo determinar si tu indemnización por despido es justaLa Calculadora de Indemnizaciones por Despido de mi empresa es una herramienta online gratuita que puede ayudarte a determinar cuánto te corresponde. Si la oferta de tu empresa se queda corta, has sido despedido improcedentemente y debes reclamar una indemnización.Las condiciones económicas influirán en lo que te debenIncluso si tu empresa tiene problemas económicos, no puede reducir tus derechos de indemnización. En condiciones económicas más difíciles, le resultará más difícil encontrar un nuevo empleo, lo que significa que se le debe una indemnización mayor.LEER MÁS: ¿Despedido en una mala coyuntura económica? Es posible que le deban más indemnización, no menosLas indemnizaciones por despido están pensadas para ayudarle a salvar la brecha entre un empleo y otro. Si se prevé que el intervalo será más largo de lo habitual, tu indemnización debe reflejarlo. La historia continúa debajo del anuncio

Subir