90 dias de indemnizacion

Índice
  1. Periodo de indemnización frente a periodo de seguro
  2. ¿Qué es el periodo ampliado de indemnización de 90 días?
  3. ¿Qué se entiende por periodo de indemnización?
    1. Periodo de indemnización por interrupción del negocio
    2. Periodo máximo de indemnización por interrupción de la actividad
    3. Ampliación del periodo de indemnización por ingresos empresariales

Periodo de indemnización frente a periodo de seguro

El objetivo de la interrupción del negocio es que su empresa vuelva a estar en la misma posición comercial -obteniendo los mismos beneficios o un nivel similar de ingresos- que antes del siniestro, no simplemente que su negocio vuelva a funcionar o que se reconstruya la propiedad.

Puede que le lleve otros 12 meses recuperar los beneficios que tenía antes del incendio pero, como su periodo de indemnización ha expirado, deberá financiar usted mismo estas pérdidas. En el peor de los casos, si no dispone de capital para financiar la empresa mientras se reconstruyen los beneficios, es posible que tenga que dejar de operar.

Un plan de continuidad de la actividad establecerá la mejor manera de mantener la empresa en funcionamiento en una serie de situaciones, mientras que un plan de recuperación de desastres se centra en cómo volver a operar después de un suceso catastrófico.

Ten en cuenta que no tendrás el control directo de ninguna reconstrucción, aunque es probable que al propietario le interese actuar con rapidez, ya que es muy posible que su propio seguro de pérdida de alquiler tenga un límite de tiempo.

¿Qué es el periodo ampliado de indemnización de 90 días?

Definición. Endoso u Opción de Periodo Extendido de Indemnización - Añade cobertura bajo una póliza de interrupción de negocio por la pérdida de ingresos sufrida durante un periodo de tiempo especificado (por ejemplo, 30, 60, 90 días) después de que la propiedad dañada haya sido reparada.

¿Qué se entiende por periodo de indemnización?

El período de indemnización comienza en la fecha del daño y dura hasta que el negocio se restablezca a su nivel anterior al daño o hasta el período estipulado en la póliza, lo que ocurra primero. La póliza asegura los beneficios de la empresa perdidos durante el periodo de indemnización.

Periodo de indemnización por interrupción del negocio

Una fianza de indemnización es un tipo de póliza de seguro. Garantiza que usted -y no el banco- será responsable de cualquier pérdida si se encuentra el cheque perdido y se presenta para su pago. De lo contrario, el banco podría ser responsable de ambos cheques.

Puede adquirir bonos de indemnización a través de varias compañías de seguros; sin embargo, a menudo son difíciles de obtener. Póngase en contacto con su corredor de seguros para que le ayude. Tenga en cuenta que incluso después de presentar una fianza de indemnización, el banco puede exigirle que espere entre 30 y 90 días antes de emitir un cheque de sustitución.

Si pierde un cheque al portador que le ha dado otra persona, puede pedirle que le compre otro. Si se niega, puede dirigirse al banco con una fianza de indemnización. Última revisión: Abril de 2021

Periodo máximo de indemnización por interrupción de la actividad

El seguro de responsabilidad profesional le protege frente a las reclamaciones por pérdidas o daños presentadas por clientes o terceros como consecuencia del impacto de los servicios negligentes que prestó o del asesoramiento negligente que ofreció. Se pueden presentar reclamaciones de indemnización contra usted aunque haya prestado un servicio u ofrecido asesoramiento de forma gratuita.

La cobertura de indemnización profesional suele ofrecerse en función de las reclamaciones. Esto significa que su aseguradora sólo le cubrirá las reclamaciones que se presenten contra usted durante la vigencia de su póliza. Si se presenta una reclamación contra usted después de que su póliza haya expirado -incluso si el incidente ocurrió mientras su póliza estaba en vigor- usted no estará cubierto por esa reclamación.

Por ejemplo, si un incidente ocurrió en 2011, cuando usted tenía cobertura de responsabilidad civil profesional, pero el cliente presenta una reclamación contra usted en 2012 -después de que su póliza haya expirado- su aseguradora no le cubrirá esa reclamación.

Si cancela su seguro de responsabilidad profesional, por ejemplo si se jubila o cambia de profesión, debe considerar la posibilidad de contratar una póliza de retirada. Esta póliza le cubre cualquier nueva reclamación que se presente contra usted después de que su seguro de responsabilidad profesional haya expirado.

Ampliación del periodo de indemnización por ingresos empresariales

Ahorros y activos. Debido a su elevado coste, no es realista para la mayoría de los estadounidenses esperar poder ahorrar la cantidad de dinero que necesitarían para pagar los cuidados de larga duración, especialmente mientras intentan comprar una casa, ahorrar para la educación de sus hijos y financiar su propia jubilación. Y los que dependen de sus propios fondos para pagar los cuidados a menudo deben agotar la mayor parte o la totalidad de los activos que han acumulado durante toda una vida, dejando poco o nada para una jubilación cómoda o para un cónyuge superviviente u otros herederos.

Medicare y el seguro Medigap. Aunque Medicare proporciona algunas prestaciones para servicios de cuidados de larga duración, éstas son muy limitadas. Las prestaciones para cuidados en residencias de ancianos y a domicilio sólo se proporcionan durante un breve periodo de tiempo a quienes necesitan cuidados especializados para recuperarse de una enfermedad o lesión aguda. Medicare no cubre los cuidados personales o de supervisión continuos necesarios para hacer frente a un deterioro crónico. Y ni el seguro complementario de Medicare (Medigap) ni los planes Medicare Advantage proporcionan una cobertura adicional significativa para los cuidados a largo plazo.

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