¿Cuánto se cobra por estar de baja por depresion?

Índice
  1. Permiso retribuido federal
    1. Reincorporación al trabajo tras una enfermedad mental
    2. Estigma de la salud mental
    3. ¿Cuánto se cobra por estar de baja por depresion? online

Permiso retribuido federal

A partir del 22 de septiembre de 2022, los empleados del Departamento Ejecutivo deben ponerse en contacto con Workpartners, nuestro administrador de ausencias y permisos, si tienen preguntas sobre un próximo permiso o para informar sobre el tiempo libre intermitente de un permiso aprobado.

La Commonwealth ofrece a sus empleados del Departamento Ejecutivo unas prestaciones FMLA más generosas con permisos de hasta 26 semanas al año por determinados motivos, además de que algunos empleados pueden acceder a un permiso FMLA catastrófico adicional de 26 semanas que se concede una vez en la vida. También cumplimos la ley estatal de permiso parental.

Los Workpartners de las agencias del Departamento Ejecutivo tienen acceso a una serie de recursos relacionados con los permisos. Si usted es un enlace de Workpartners de una agencia y necesita información adicional sobre la administración de permisos en la Commonwealth, envíe un correo electrónico a la Oficina de Administración de Políticas de Permisos.

El EILB es un banco estatal creado por la División de Recursos Humanos que ayuda a los empleados del Poder Ejecutivo que sufrieron una lesión o enfermedad prolongada a recuperar una parte de su salario que pueden haber perdido debido a licencias prolongadas no remuneradas. Fue creado en 1995, Capítulo 7, Sección 4P, MGL y también está cubierto por la normativa de la EILB.

Reincorporación al trabajo tras una enfermedad mental

Cuando una persona está lidiando con un problema grave de salud mental, a veces ir a la escuela y cuidar de sí mismo puede ser demasiado para manejar. Es importante saber qué opciones existen para que volver a estar mentalmente sano sea una prioridad; esto puede significar tener que dejar los estudios durante un tiempo o pedir una excedencia.

Un Permiso de Ausencia es un período de tiempo en el que un estudiante no está matriculado en las clases, pero normalmente tiene la intención de volver a matricularse. Como las universidades son conscientes de que a los estudiantes les pueden surgir otras cosas, existen procedimientos que les permiten ausentarse cuando lo necesitan. Los motivos pueden ser estudios en el extranjero, problemas médicos, fallecimientos en la familia u otras emergencias. Pueden durar desde unas semanas hasta varios años. En cuanto a los permisos relacionados con la salud mental, las escuelas tienen diferentes políticas y procedimientos dependiendo de las circunstancias. Pueden considerarse permisos de ausencia, permisos médicos, permisos de emergencia o, en algunos casos, permisos involuntarios.

Estigma de la salud mental

Un empresario no está obligado a contratar o mantener a personas en puestos de trabajo que no puedan desempeñar, ni a emplear a personas que supongan una "amenaza directa" para la seguridad (un riesgo significativo de daño sustancial para uno mismo o para los demás). Pero un empresario no puede basarse en mitos o estereotipos sobre tu estado de salud mental para decidir si puedes desempeñar un trabajo o si supones un riesgo para la seguridad. Antes de que una empresa pueda rechazarte para un puesto de trabajo basándose en tu enfermedad, debe tener pruebas objetivas de que no puedes realizar las tareas de tu puesto o de que supondrías un riesgo importante para la seguridad, incluso con adaptaciones razonables (consulta la pregunta 3).

También es posible que tenga que hablar de su enfermedad para determinar si tiene derecho a prestaciones en virtud de otras leyes, como la FMLA. Si habla de su enfermedad, la empresa no puede discriminarle (véase la pregunta 5) y debe mantener la confidencialidad de la información, incluso frente a sus compañeros de trabajo. (Si desea hablar de su estado con sus compañeros de trabajo, puede optar por hacerlo).

Puede obtener una adaptación razonable para cualquier enfermedad mental que, de no tratarse, "limitaría sustancialmente" su capacidad para concentrarse, relacionarse con los demás, comunicarse, comer, dormir, cuidar de sí mismo, regular sus pensamientos o emociones o realizar cualquier otra "actividad vital importante". (No es necesario que interrumpa realmente el tratamiento para obtener la adaptación).

¿Cuánto se cobra por estar de baja por depresion?
online

Mendonca tiene razón: los problemas de salud mental son omnipresentes. Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), uno de cada cuatro estadounidenses padece un trastorno mental o por consumo de sustancias. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud observó un aumento de la tasa de suicidios de alrededor del 35 por ciento entre 1999 y 2018, con un crecimiento de aproximadamente el 2 por ciento anual desde 2006. El suicidio es ahora la décima causa de muerte en los Estados Unidos. La depresión aumenta el riesgo de suicidio: alrededor del 60 por ciento de las personas que mueren por suicidio han tenido un trastorno del estado de ánimo. El informe de 2018 del Health Care Cost Institute reveló que el gasto por persona en admisiones de salud mental aumentó un 33 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que el gasto ambulatorio en psiquiatría creció un 43 por ciento. Entre 2007 y 2017, el porcentaje de reclamaciones médicas asociadas a la salud conductual (tanto enfermedades mentales como adicciones) aumentó más del doble.

Lenny Mendonca disponía de los recursos necesarios para obtener toda la ayuda que necesitara, y reconocía lo poco frecuente que era su situación. Obtener tratamiento para problemas de salud conductual sigue siendo demasiado difícil. Una encuesta de 2018 copatrocinada por el Consejo Nacional para la Salud Conductual informó que el 42 por ciento de los encuestados citaron el costo y la mala cobertura de seguro como barreras clave para acceder a la atención de salud mental, y una de cada cuatro personas informó tener que elegir entre obtener tratamiento de salud mental y pagar las necesidades. Debido al coste, la cobertura y el estigma social que aún se asocia a los trastornos mentales y por consumo de sustancias, la mayoría de las personas con problemas de salud mental no reciben tratamiento. Un estudio de más de 36.000 personas reveló que esto era cierto para el 62% de las personas con trastornos del estado de ánimo, el 76% de las personas con trastornos de ansiedad y el 81% de las personas con trastornos por consumo de sustancias.

Subir