Indemnizacion por accidente laboral sin contrato

Índice
  1. Significado de indemnización
    1. Indemnización
    2. Cláusula de indemnización
    3. Indemnización

Significado de indemnización

Se ha presentado en el Parlamento de Queensland el Proyecto de Ley de Enmienda del Régimen de Seguro de Indemnización y Rehabilitación de los Trabajadores (Lesiones Nacionales) de 2016. Junto con numerosas enmiendas destinadas a conciliar el Plan Nacional de Seguro de Incapacidad con el marco de Compensación de los Trabajadores de Queensland, el proyecto de ley también contiene una serie de enmiendas, que si se promulgan, tienen el potencial de obstaculizar seriamente el derecho de las partes a utilizar indemnizaciones contractuales para asignar la responsabilidad de pagar daños y perjuicios a un empleado lesionado.

La situación más común en la que esto ocurre es cuando un empleado de una de las partes de un contrato resulta lesionado y el contrato entre las partes contiene una indemnización contractual en la que la parte que no es el empresario (normalmente un contratista principal o un ocupante) se beneficia de una indemnización contractual que obliga al empresario a indemnizar al no empresario por los daños y perjuicios que éste pueda tener que pagar al trabajador lesionado. La cláusula de indemnización puede obligar al empresario a indemnizar al no empresario por los daños derivados de su propia conducta negligente.

Indemnización

Cuando solicita cobertura por primera vez, el coste de la prima se basa en el sector en el que trabaja y en los salarios que paga su empresa. También tenemos en cuenta cualquier incentivo, descuento o ajuste de la prima.

Como empresario, es su responsabilidad cumplir determinadas obligaciones cuando se produce un siniestro. Si un trabajador cubierto por su póliza le informa de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, tiene la obligación de comunicárnoslo en un plazo de 48 horas.

Aunque la legislación no lo exige, le animamos a notificar y registrar los "cuasi accidentes". Un cuasi accidente debe considerarse una señal de advertencia y puede indicar un problema potencial que podría provocar lesiones graves.

Nuestro sitio web y otros productos digitales utilizan servicios gratuitos de traducción de idiomas en línea para traducir automáticamente nuestros contenidos a varias lenguas comunitarias. La traducción automática proporcionada es rápida y cómoda, sin embargo es sólo una guía e icare no garantiza que la información se traduzca con precisión. Si proporciona información a través de uno de nuestros productos digitales, es posible que se traduzca en el extranjero. No recomendamos el uso de esta función, especialmente si su información es de carácter sensible.

Cláusula de indemnización

A menudo, como propietario de una pequeña empresa, se enfrenta a la posibilidad de firmar un contrato con una empresa mucho mayor. Por lo general, en estas circunstancias, no tendrá apenas poder de negociación a la hora de firmar, lo que puede suponerle un perjuicio económico en caso de que se produzca cualquier pérdida o lesión durante la vigencia del contrato. Por lo tanto, ¿qué derechos y obligaciones deben figurar en su contrato para asegurarse de que usted y su empresa estarán protegidos en caso de que se presente una reclamación contra su contratista principal? Le ayudaremos a responder a esta pregunta repasando algunos de los puntos clave a los que debe prestar atención en su contrato y qué medidas debe tomar para asegurarse de que cumple con sus obligaciones.

acuerdo para asegurarNo es infrecuente que una cláusula de este tipo establezca que usted debe suscribir determinadas pólizas de seguro. El siguiente es un ejemplo de esta cláusula: "16 - Seguros16.1 El subcontratista deberá tener contratadas al inicio del contrato y mantener durante la vigencia del mismo las siguientes pólizas de seguros:

Indemnización

¿En qué medida es negligente un empresario que contrata mano de obra cuando su empleado sufre lesiones en los locales de un "anfitrión"? ¿Puede un asegurador de responsabilidad civil basarse en una cláusula de exclusión laboral de la póliza para denegar la indemnización al ocupante? ¿Qué se necesita para revocar una sentencia en apelación? El Tribunal de Apelación ha examinado estas cuestiones en el siguiente caso.

El Sr. Paul (el trabajador) estaba empleado por Skillset Ltd (el empresario), una empresa de alquiler de mano de obra. Era un aprendiz de carnicero de 20 años enviado por el empresario para completar su aprendizaje en las instalaciones de Supa IGA Orange Ltd (el empresario de acogida). No se discute que el empresario de acogida daba instrucciones cotidianas al trabajador.

El 10 de octubre de 2012, en el transcurso de su trabajo en los locales del empresario de acogida, el trabajador sufrió lesiones en la espalda al resbalar con un trozo de picadillo de salchicha y caer contra una pared. El empresario anfitrión no había detectado el vertido de carne picada y se estimaba que había permanecido en el suelo de la sala de carnicería, oculto bajo un carro, hasta dos horas.

Subir