Indemnizacion retraso equipaje iberia

Índice
  1. Número de Iberia
  2. ¿Iberia compensa el retraso del equipaje?
  3. ¿Cómo reclamo el equipaje retrasado en Iberia?
    1. Compensación Iberia
    2. Iberia gmail
    3. Servicio de atención al cliente de Iberia

Número de Iberia

¿Su vuelo Iberia se retrasa? ¿O cancelado? Si algo de eso le ha ocurrido en los últimos 3 años, aquí tiene una buena noticia. Según la normativa de la UE, ahora Iberia podría adeudarle hasta 600 euros. Todo gracias al Reglamento europeo de compensación de vuelos 261/2004 (CE 261). ¿Qué debe hacer ahora?

¿Ha recibido un correo electrónico de Iberia explicándole la situación? Si es así, lo más probable es que ya sepas lo que ha pasado y qué hacer a continuación. Si no es así, averigua por qué se ha retrasado tu vuelo de Iberia.

Si se trata de un vuelo de conexión que has reservado con Iberia, entonces no hay nada de qué preocuparse. Porque incluso si pierdes algo, la aerolínea se encargará de ponerte en el siguiente vuelo sin coste adicional.

Si la facturación ha comenzado, entonces ve a facturar, si aún no lo has hecho, pasa por el control de seguridad del aeropuerto y espera. Ya reclamarás la indemnización de Iberia más tarde, en tu destino (si se trata de un retraso de más de 3 horas).

A no ser que se prevea un retraso bastante largo y puedas cambiar de planes, y no coger este vuelo después de todo. Puedes decidirlo así, si tienes un próximo vuelo, que has reservado por separado y ahora puedes perderlo.

¿Iberia compensa el retraso del equipaje?

Si quieres Reclamar a Iberia por retraso de equipaje puedes obtener una indemnización de 1.414 € + gastos.

¿Cómo reclamo el equipaje retrasado en Iberia?

Llame a nuestro servicio 24 horas al 915236569. Si se encuentra fuera de España, consulte el número de su oficina local de Iberia. Gracias por contactar con nosotros. "Los pasajeros tienen derecho a determinadas indemnizaciones por parte de las compañías aéreas en caso de accidente o avería.

Compensación Iberia

A veces, al llegar a su aeropuerto de destino, su equipaje no aparece en el carrusel. Lo más frecuente es que el equipaje se pierda o se retrase cuando usted ha hecho transbordo en ruta entre aviones, o entre compañías aéreas.

Cuando el equipaje facturado se pierde, se retrasa o sufre daños, las compañías aéreas son responsables de sus pérdidas. Sin embargo, no hay normas que fijen la cuantía de la indemnización que debe recibir. Dependerá del valor de lo que haya perdido y el máximo será de unas 1.000 libras, aunque sería muy raro que recibiera esa cantidad.

La mayoría de las compañías aéreas le reembolsarán lo estrictamente necesario cuando su maleta se retrase. Si está lejos de casa, esto puede cubrir artículos de aseo esenciales, ropa interior y gastos de lavandería. Si su maleta se retrasa al volver a casa, las compañías aéreas pueden considerar que sus pérdidas han sido menores al disponer de ropa y otros artículos de primera necesidad. Algunas compañías aéreas tienen una tarifa diaria que pagan por día de retraso de la maleta.

Si va a reclamar por una maleta perdida o dañada cuando ha viajado en dos o más compañías aéreas diferentes, puede hacerlo a cualquiera de ellas, aunque normalmente será la última la que tramite la reclamación, por lo que es un buen punto de partida.

Iberia gmail

Iberia daña el equipaje facturado de Helene Rosenthal en un vuelo de Oporto, Portugal, a Madrid. ¿Por qué tardan tanto en pagar su reclamación? P: Volaba de Oporto (Portugal) a Madrid con Iberia. La compañía aérea dañó mi maleta facturada, una maleta vertical blanda, arrancando una esquina lateral. Entregué a Iberia un recibo por el equipaje. Han pasado más de tres meses, pero no he sabido nada de Iberia. ¿Pueden ayudarme con mi reclamación? - Helene Rosenthal, Bedford, MassachusettsA: Siento lo de su equipaje dañado. Iberia debería haber cuidado mejor sus efectos personales. Y si dañó su maleta, debería haber reconocido el problema y haberlo arreglado rápidamente. No lo hizo. Las aerolíneas que tiran el equipaje me molestan mucho. ¿Tan difícil es tratar tus pertenencias con cuidado? Sobre todo si pagas a la aerolínea una tasa por transportar tus cosas. Como volabas dentro de la Unión Europea, estabas cubierto por la CE 261, la normativa europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos.

Servicio de atención al cliente de Iberia

Si tienes un seguro de viaje o de contenido del hogar que cubra el equipaje, es probable que te convenga más hacer una reclamación al seguro. Probablemente obtendrá más dinero y le resultará más fácil reclamar de esta forma.

Si su equipaje se retrasa o se pierde, la compañía aérea tiene 21 días para encontrarlo y devolvérselo. Si le devuelven el equipaje antes de 21 días, puede reclamar una indemnización por equipaje retrasado. Si no, reclama por pérdida de equipaje.

La compañía aérea no puede decir que no es su responsabilidad ni negarse a tramitar tu reclamación porque hayan intervenido otras aerolíneas. Si lo hacen, ponte en contacto con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para que te asesoren sobre qué hacer.

Como último recurso, puede llevar su caso ante un tribunal de menor cuantía en un plazo de dos años desde el vuelo. Sólo debería hacerlo si cree que su reclamación merece el estrés y el tiempo que le llevaría acudir a los tribunales. Si necesita más ayuda, lea nuestros consejos sobre cómo prepararse para un juicio de menor cuantía.

Averigüe cómo presentar una reclamación en su póliza de seguro o póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de Citizens Advice en el 0808 223 1133 si necesita más ayuda: un asesor cualificado puede aconsejarle por teléfono. También puede utilizar un formulario en línea.

Subir