Indemnizacion retraso equipaje

Índice
  1. Indemnización por retraso del equipaje lufthansa
    1. Equipaje retrasado lufthansa
    2. Seguimiento de equipajes perdidos
    3. Indemnización por equipaje retrasado klm

Indemnización por retraso del equipaje lufthansa

A veces, cuando llega al aeropuerto de destino, su equipaje no aparece en la cinta transportadora. Lo más frecuente es que el equipaje se pierda o se retrase cuando usted ha hecho transbordo en ruta entre aviones, o entre compañías aéreas.

Cuando el equipaje facturado se pierde, se retrasa o sufre daños, las compañías aéreas son responsables de sus pérdidas. Sin embargo, no hay normas que fijen la cuantía de la indemnización que debe recibir. Dependerá del valor de lo que haya perdido y el máximo será de unas 1.000 libras, aunque sería muy raro que recibiera esa cantidad.

La mayoría de las compañías aéreas le reembolsarán lo estrictamente necesario cuando su maleta se retrase. Si está lejos de casa, esto puede cubrir artículos de aseo esenciales, ropa interior y gastos de lavandería. Si su maleta se retrasa al volver a casa, las compañías aéreas pueden considerar que sus pérdidas han sido menores al disponer de ropa y otros artículos de primera necesidad. Algunas compañías aéreas tienen una tarifa diaria que pagan por día de retraso de la maleta.

Si va a reclamar por una maleta perdida o dañada cuando ha viajado en dos o más compañías aéreas diferentes, puede hacerlo a cualquiera de ellas, aunque normalmente será la última la que tramite la reclamación, por lo que es un buen punto de partida.

Equipaje retrasado lufthansa

Aunque la gran mayoría de las maletas facturadas por los pasajeros de las líneas aéreas llegan a su destino a tiempo y en las condiciones en que las recibieron, en ocasiones la maleta de un pasajero puede dañarse, retrasarse o perderse durante el trayecto.    En virtud de la normativa del Departamento de Transporte (para los viajes nacionales) y de los tratados internacionales (para los viajes internacionales), las compañías aéreas están obligadas a indemnizar a los pasajeros si sus maletas sufren daños, retrasos o pérdidas.    Puede encontrar consejos sobre cómo empaquetar, facturar y reclamar su equipaje para minimizar la posibilidad de daños, retrasos o pérdidas en la publicación Fly Rights del DOT aquí.

Un dispositivo de asistencia es cualquier pieza de equipo que ayuda a un pasajero con discapacidad a hacer frente a los efectos de su discapacidad.    Estos dispositivos están pensados para ayudar a los pasajeros con discapacidad a oír, ver, comunicarse, maniobrar o realizar otras funciones de la vida diaria.    Los dispositivos de asistencia incluyen (pero no se limitan a):

Seguimiento de equipajes perdidos

Si tiene un seguro de viaje o de contenido del hogar que cubra el equipaje, es probable que le convenga reclamar al seguro. Probablemente recibirá más dinero y le resultará más fácil reclamar de esta forma.

Si su equipaje se retrasa o se pierde, la compañía aérea tiene 21 días para encontrarlo y devolvérselo. Si le devuelven el equipaje antes de 21 días, puede reclamar una indemnización por equipaje retrasado. Si no, reclama por pérdida de equipaje.

La compañía aérea no puede decir que no es su responsabilidad ni negarse a tramitar tu reclamación porque hayan intervenido otras aerolíneas. Si lo hacen, ponte en contacto con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para que te asesoren sobre qué hacer.

Como último recurso, puede llevar su caso ante un tribunal de menor cuantía en un plazo de dos años desde el vuelo. Sólo debería hacerlo si cree que su reclamación merece el estrés y el tiempo que le llevaría acudir a los tribunales. Si necesita más ayuda, lea nuestros consejos sobre cómo prepararse para un juicio de menor cuantía.

Averigüe cómo presentar una reclamación en su póliza de seguro o póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de Citizens Advice en el 0808 223 1133 si necesita más ayuda: un asesor cualificado puede aconsejarle por teléfono. También puede utilizar un formulario en línea.

Indemnización por equipaje retrasado klm

Sin embargo, a veces otros acontecimientos desafortunados pueden frustrar aún más a los pasajeros. Por ejemplo, el retraso, deterioro o pérdida de su equipaje. En cualquier caso, es útil saber que usted tiene derechos como pasajero, incluido el derecho a ser indemnizado en caso de que su equipaje sufra determinados desperfectos.

¿Ha contratado un viaje combinado? Puede hacer responsable al operador turístico, ya que se encarga de todas las operaciones, incluida la organización de su equipaje. En otras palabras, el operador turístico es responsable de la ejecución de su viaje. Compruebe si su operador turístico es miembro de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) para verificar los términos y condiciones en caso de que el operador turístico pudiera ser responsable.

¿Ha recibido su equipaje pero su vuelo se ha retrasado y se siente frustrado porque ha tenido que reorganizar sus planes de viaje? Le cubrimos las espaldas. Es posible que tenga derecho a una indemnización por su vuelo interrumpido.

Muy a menudo, las compañías aéreas complican al máximo el proceso de reclamación para evitar compensar a sus pasajeros. También recurren en exceso al argumento de que la interrupción del vuelo se debió a una circunstancia extraordinaria. Lo más frecuente es que los pasajeros pierdan la esperanza y acepten el rechazo de la compañía aérea como la verdad.

Subir