Indemnizacion gravada o exenta
¿Está sujeto a impuestos el pago de indemnizaciones?
Artículo 31. Definición de renta imponible. - El término renta imponible significa los conceptos pertinentes de renta bruta especificados en este Código, menos las deducciones y/o exenciones personales y adicionales, si las hubiere, autorizadas para tales tipos de renta por este Código u otras leyes especiales.
(1) Seguro de vida. - El producto de las pólizas de seguro de vida pagadas a los herederos o beneficiarios tras el fallecimiento del asegurado, ya sea en una sola suma o de otra forma, pero si dichas cantidades son retenidas por el asegurador en virtud de un acuerdo para pagar intereses sobre las mismas, los pagos de intereses se incluirán en la renta bruta.
(2) Importe recibido por el asegurado como devolución de la prima. - La cantidad percibida por el asegurado, en concepto de devolución de las primas pagadas por él en virtud de contratos de seguro de vida, de dotación o de renta vitalicia, ya sea durante la vigencia o al vencimiento del plazo mencionado en el contrato o en el momento del rescate del contrato.
(3) Donaciones, legados y legados. El valor de los bienes adquiridos por donación, legado o herencia: No obstante, las rentas procedentes de dichos bienes, así como la donación, el legado, el legado o la descendencia de rentas procedentes de cualquier bien, en los casos de transmisión de participaciones, se incluirán en la renta bruta.
Qué es aflac post tax
En todos los navegadores más utilizados, es posible aumentar o disminuir el tamaño de la fuente manteniendo pulsada la tecla Ctrl (Cmd en el sistema operativo OS X) y pulsando + o -. Otra opción cómoda es utilizar el ratón: mantén pulsada la tecla Ctrl y mueve la rueda de desplazamiento al mismo tiempo. Puede volver al tamaño normal pulsando Ctrl y 0 al mismo tiempo.
El sistema de pensiones estonio consta de tres pilares: el primer pilar es la pensión estatal, el segundo pilar es la pensión de capitalización obligatoria y el tercer pilar es la pensión de capitalización complementaria. El segundo y el tercer pilar funcionan sobre la base del principio de la captación de ahorros por parte de una persona. También es posible suscribir un contrato de seguro de vida con riesgo de inversión.
Los pagos efectuados antes de la edad de jubilación del III pilar, que están sujetos al impuesto sobre la renta al tipo del 20 %, y los desembolsos realizados a un sucesor se tienen en cuenta como ingresos anuales y afectan al cálculo de la exención básica de una persona.
La aplicación de un convenio fiscal (artículo 13 "Plusvalías") concede una exención de impuestos, es decir, los desembolsos no están sujetos al impuesto sobre la renta en Estonia. Para aplicar la exención fiscal, una persona debe presentar un Certificado de Residencia a la Junta de Impuestos y Aduanas de Estonia.
¿Es deducible el seguro de indemnización?
El IRS ha publicado un útil memorándum que pone fin a cierta confusión reciente en relación con la tributación de las prestaciones recibidas de productos de indemnización sanitaria totalmente asegurados cuando la prima se paga antes de impuestos. El reciente memorándum del IRS confirma la antigua postura (basada en normativas y resoluciones que se remontan a los años 60) de que dichas prestaciones sólo pueden incluirse en los ingresos del empleado en la medida en que las cantidades recibidas superen los gastos médicos no reembolsados del individuo. Este artículo analiza las cuestiones fiscales y las notas del IRS y es pertinente para las empresas de todos los tamaños.
El seguro de indemnización a tanto alzado, tal como se explica en este artículo, paga una cantidad fija en dólares, tal como se establece en la póliza, en función de un evento médico desencadenante, como una visita al médico, una hospitalización o el diagnóstico de una afección o enfermedad concreta (como el cáncer). Aunque el desencadenante del pago se basa en un evento médico, la cuantía del pago no está relacionada con el importe de ningún gasto médico en que se haya incurrido como resultado del desencadenante del pago, y las prestaciones no se coordinan con otra cobertura sanitaria que pueda tener el individuo.
Indemnización fiscal y pagos brutos
El Tribunal Supremo de Apelación consideró que el impuesto sobre el valor añadido (IVA) correspondiente a los pagos de indemnización efectuados por el contribuyente en relación con los pagos de cobertura de préstamos efectuados para su actividad de préstamo sin garantía no era deducible.
La ley del IVA permite a un vendedor deducir el IVA equivalente a la fracción impositiva de cualquier pago efectuado por el vendedor para indemnizar a otra persona en virtud de cualquier contrato o seguro. No obstante, exige que el contrato de seguro sea una prestación imponible (es decir, una prestación en la que sea exigible el IVA, ya sea al tipo cero o al tipo normal). Ello exige que la actividad aseguradora sea una actividad "empresarial" en el sentido de que se presten servicios a cualquier persona a título oneroso.
El Tribunal Fiscal consideró que los ingresos por comisiones, que se cobran por encima de los intereses, forman parte de la contraprestación que debe pagarse por la concesión del crédito y que la cobertura del préstamo promueve y se realiza en el curso de la actividad empresarial que incluye la realización de entregas imponibles. Así pues, el Tribunal Fiscal consideró que el IVA era deducible.