Entre las recientes ayudas publicadas en el BOE para la pequeña y mediana empresa se encuentra la aplicación de la ciberseguridad, consistente en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado a la empresa que incluirá un diagnóstico actual de la misma en el ámbito de la ciberseguridad, una auditoría y una propuesta para la implantación de un plan de ciberseguridad personalizado.

El mencionado asesoramiento se llevará a cabo por consultores especializados que invertirán entre 10 y 20 horas de asesoramiento individualizado por empresa, comenzando por el diagnóstico inicial que contará con la recogida de información relevante de la empresa y análisis de la misma en materia de ciberseguridad. Seguidamente, el referido análisis permitirá una propuesta de implantación de un plan de ciberseguridad en la empresa que, de llevarse a cabo, contará con un seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones necesarias para mejorar la seguridad en las redes. Además, contarán con un mínimo de dos visitas personales de los consultores especializados a las instalaciones de las compañías beneficiarias. Cuentan con la opción de realizar estas medidas de forma virtual, previa autorización de la Fundación Escuela de la Organización Industrial (EOI), con motivo de la crisis del COVID-19.

Podrán beneficiarse de esta ayuda las PYMES, ya sean personas jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro,  que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en el BOE y desarrollen su actividad en territorio español.

Como hemos expuesto, la ayuda consistirá en un asesoramiento de entre 10 y 20 horas, en función de dos variables:

La fundación EOI concederá esta subvención bajo la modalidad de ayuda en especie consistente en el asesoramiento indicado.

¿Cómo puedo solicitar esta ayuda?

La solicitud para recibir esta ayuda se realiza mediante certificado digital válido, utilizando para ello la dirección web www.eoi.es a través de la cual se deberán cumplimentar unos formularios y adjuntar unos documentos requeridos. Estos documentos deberán ser emitidos por organismos oficiales o compulsados mediante certificado digital válido. El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE, esto es, hasta el 24/01/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *