Muerte laboral indemnizacion
¿Qué tipo de prestaciones se conceden a las personas a cargo de un trabajador fallecido?
El seguro de muerte accidental y desmembramiento (AD&D, por sus siglas en inglés) es un seguro -normalmente añadido como cláusula adicional a una póliza de seguro médico o de vida- que cubre la muerte o el desmembramiento involuntarios del asegurado. El desmembramiento incluye la pérdida, o la pérdida de uso, de partes o funciones del cuerpo (por ejemplo, extremidades, habla, vista y oído).
Debido a las limitaciones de la cobertura, los posibles compradores deben leer atentamente las condiciones de la póliza. Por ejemplo, el seguro AD&D es limitado y generalmente cubre eventos poco probables. Además, es un seguro de vida complementario y no un sustituto aceptable del seguro de vida temporal.
El seguro AD&D contiene una tabla que detalla los términos y porcentajes de los diversos beneficios y circunstancias especiales cubiertas. Por ejemplo, si un asegurado fallece como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente, el fallecimiento debe producirse dentro de un periodo especificado para que se paguen las prestaciones.
Al añadir una cláusula adicional de AD&D, también conocida como cláusula adicional de "doble indemnización", a una póliza de seguro de vida, los beneficiarios designados reciben prestaciones de ambas en caso de que el asegurado fallezca accidentalmente. Normalmente, las prestaciones no pueden superar un determinado importe. La mayoría de las aseguradoras limitan la cantidad a pagar en estas circunstancias. Como la mayoría de los pagos del seguro AD&D suelen reflejar el valor nominal de la póliza de seguro de vida original, el beneficiario recibe una prestación dos veces superior al valor nominal de la póliza de seguro de vida en caso de fallecimiento accidental del asegurado.
Las prestaciones de supervivencia de la compensación de los trabajadores se calculan según el
La prestación por fallecimiento es el principal motivo por el que una persona contrata una póliza de seguro de vida; es la cantidad de dinero que su aseguradora pagará a sus beneficiarios si usted fallece durante la vigencia de la póliza. Si toma dinero prestado del valor en efectivo de su póliza y no devuelve el préstamo antes de fallecer, la cantidad adeudada se deducirá de la indemnización por fallecimiento.
Tenga en cuenta que si su póliza vence antes de que usted fallezca, como puede ocurrir con una póliza temporal, sus beneficiarios no recibirán la prestación por fallecimiento, a menos que usted contrate otra póliza que esté en vigor cuando usted fallezca. Si quiere que su seguro de vida le pague la prestación por fallecimiento independientemente de cuándo fallezca, tendrá que contratar una póliza permanente. Infórmese sobre la diferencia entre un seguro de vida temporal y uno permanente.
El coste de su póliza viene determinado por factores como su edad, historial médico, tipo de póliza y el importe nominal que elija. Cuanto mayor sea el importe nominal, mayor será la prima. Consulte a un asesor financiero o a un agente de seguros de vida autorizado para determinar el importe adecuado de la cobertura en función de su presupuesto, los gastos financieros corrientes y el número de personas a las que espera ayudar con la prestación por fallecimiento. La cuantía de su prestación también puede depender de su elegibilidad, determinada por la aseguradora cuando solicita una póliza.
¿Qué ocurre si un trabajador muere en el trabajo?
Los empleadores están obligados a publicar un aviso de que están cumpliendo con las leyes de compensación de trabajadores. Estos avisos, que deben colocarse en lugares visibles del centro de trabajo, están disponibles gratuitamente en inglés y español en la Comisión Laboral y en el sitio web de la Comisión Laboral, en la página de Recursos sobre Accidentes Laborales.
Una vez que una lesión o enfermedad ha sido reportada al empleador, el empleador tiene 7 días para reportar el reclamo "Primer Reporte de Lesión o Enfermedad del Empleador" (Formulario 122e) a su aseguradora y la aseguradora tiene 14 días para reportar el "Primer Reporte de Lesión" electrónicamente a la División de Accidentes Industriales. El empresario debe entregar una copia del formulario 122e al trabajador lesionado.
Gastos médicos razonables y necesarios para tratar la lesión o enfermedad del trabajador. Esto incluye las visitas al médico tratante, las facturas hospitalarias, los medicamentos y las prótesis. También incluye el reembolso de los gastos de kilometraje para desplazarse a recibir tratamiento médico. Las prestaciones médicas se consideran una prestación vitalicia siempre que el tratamiento médico sea necesario para seguir tratando una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
Cuantía de la indemnización por muerte en el trabajo
Un trabajador lesionado tiene derecho al reembolso de los gastos razonables de transporte si tiene que desplazarse para recibir tratamiento por una lesión laboral. Los gastos razonables de transporte incluyen kilometraje, aparcamiento y peajes de puentes. El kilometraje para los desplazamientos razonables a y desde los médicos, hospitales, terapias o farmacias se abona de la siguiente manera:
Las prestaciones por incapacidad permanente total (basadas en una incapacidad permanente del 100 %) se abonan de por vida, según la tarifa de incapacidad temporal. Para las lesiones que se produzcan a partir del 1 de enero de 2003, la cuantía de la prestación se ajustará cada año en función del incremento del salario medio semanal estatal (SAWW).