Indemnizacion por perdida de equipaje mexico
Indemnización por retraso del equipaje eu
La mayoría de las compañías aéreas pueden encargarse de que un mensajero le entregue su maleta una vez localizada, y usted puede reclamar el reembolso de los gastos imprevistos razonables que haya tenido que comprar (artículos de aseo, ropa necesaria, etc.) mientras esperaba su equipaje retrasado. Conserve todos los recibos de sustitución para presentarlos a la compañía aérea y no se exceda con sus compras: es probable que la compañía aérea rechace las reclamaciones por compras que no considere esenciales, como artículos de gama alta.
Según el Departamento de Transporte, los viajeros nacionales pueden recibir hasta 3.800 $ por pérdida de equipaje. Las aerolíneas pueden pagar más de este límite de responsabilidad, pero no están obligadas a hacerlo. En la mayoría de los vuelos internacionales, el límite de responsabilidad es de unos 1.780 dólares. Este importe se revisa cada cinco años para ajustarlo a la inflación. Tenga en cuenta que éstas son las cantidades máximas que la compañía aérea está obligada a cubrir, pero la cantidad podría ser inferior si el valor de sus pertenencias es menor.
Una vez calculada la cantidad a la que tiene derecho, puede recibir esa cantidad en metálico. Algunas compañías aéreas pueden permitirle elegir créditos de viaje en su lugar, que pueden valer bastante más que la cantidad en metálico.
Denuncia de puntos
Las tasas abonadas por la pérdida o el retraso del equipaje son reembolsables de conformidad con los términos y condiciones del Convenio de Montreal. Se considera que el equipaje se ha perdido si no se encuentra en un plazo de 21 días a partir de la fecha en que debería haber sido entregado.
Tenga en cuenta que trataremos todas las reclamaciones por equipaje perdido/dañado de acuerdo con las disposiciones del Convenio de Montreal y sus enmiendas para todos los vuelos internacionales y de acuerdo con las Normas de tarifas nacionales de Air Transat (disponibles previa solicitud) para todos los vuelos nacionales.
Después de salir del aeropuerto Si no se completa un PIR a su llegada, deberá presentar su reclamación por escrito a Air Transat en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción del equipaje, acompañada de una copia de su billete electrónico.
Tenga en cuenta que trataremos todas las reclamaciones por equipaje perdido/dañado de acuerdo con las disposiciones del Convenio de Montreal y sus enmiendas para todos los vuelos internacionales y de acuerdo con las Normas de tarifas nacionales de Air Transat (disponibles previa solicitud) para todos los vuelos nacionales.
Indemnización por retraso del equipaje
Si no podemos encontrar su equipaje en un plazo de 72 horas, le pediremos que nos facilite una descripción más precisa de su aspecto y contenido, y también le pediremos que rellene un formulario de inventario de equipaje (PDF, 0.3MB, PT, EN). Debe presentar este documento en los 5 días siguientes al siniestro.
Si ha llegado a un destino con las restricciones anteriores, o han pasado más de 24 horas y no puede presentar un informe en línea, debe hacerlo a través de nuestro servicio Hable con nosotros , incluyendo toda la información posible (etiqueta de equipaje, tarjeta de embarque, etc.).
Debe notificarlo tan pronto como descubra el problema, bien en la zona de objetos perdidos del aeropuerto o a través de nuestra aplicación de autoservicio PIR, disponible hasta 24 horas después de llegar a su destino.
Realizaremos una búsqueda en cada aeropuerto de su itinerario, utilizando la descripción de su equipaje facilitada por usted. Además, nuestros equipos en tierra comprobarán físicamente las zonas de transporte, almacenamiento y carga del equipaje. Gracias a estas acciones, el 95% de los equipajes son localizados y devueltos en las primeras 48 horas.Si su equipaje no es localizado en los primeros 5 días, tendremos que avanzar en el proceso de búsqueda basándonos en el contenido del equipaje, ya que las características externas de su equipaje no han permitido identificarlo. Durante esta fase, TAP se pondrá en contacto con usted y le pedirá que envíe una lista detallada de los artículos que contiene su equipaje. Si lo prefiere, puede hacerlo inmediatamente utilizando el formulario de inventario de equipaje (PDF, 0.3MB, PT, EN) disponible en línea.
Equipaje perdido
Aunque sigue siendo lamentable, la situación de las pérdidas de equipaje ha mejorado con respecto a los terribles años 1999 y 2000. En 2000, las principales compañías aéreas perdieron o estropearon una maleta por cada 189 pasajeros; en 2001, el índice había mejorado a 219 pasajeros por maleta maltratada. Siguen siendo demasiadas maletas extraviadas. Afortunadamente, si pierde su equipaje, la compañía aérea está obligada a pagarle por lo que le falta. Pero rara vez le devolverán el valor íntegro de su equipaje. En la mayoría de las compañías aéreas, debes informar a un representante de la aerolínea en el aeropuerto del retraso, deterioro o pérdida de tu equipaje en las 4 horas siguientes a tu llegada; US Airways, United y American te dan 24 horas. Si no encuentra a un representante de la compañía aérea, todas las principales compañías aéreas, excepto Alaska y Southwest, tienen "líneas directas de equipaje" a las que puede llamar para obtener ayuda.
Equipaje perdido y desviado En vuelos dentro de EE.UU., las aerolíneas son responsables del reembolso del equipaje perdido hasta 2.500 dólares por persona; en vuelos internacionales, las aerolíneas sólo le deben 9,07 dólares por libra, con un límite máximo de 640. (Esta tarifa fue fijada por un tratado internacional en 1929.) Aparte de eso, las aerolíneas no le deben nada por sus objetos más valiosos. La mayoría de los contratos de transporte eximen específicamente de indemnización cosas como antigüedades, arte, libros, documentos, dinero, cámaras, objetos de colección, aparatos electrónicos u "objetos frágiles o perecederos". Si viaja con algo que realmente le importa, llévelo en un equipaje de mano o contrate un seguro de equipaje adicional.